Banda de menores acecha negocios

Banda de menores acecha negocios

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Una banda de jóvenes delincuentes está acechando a propietarios de negocios de la zona sur de la Ciudad, así lo confirmó el Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortez, luego del asalto a mano armada de un negocio ubicado en la calle Manuel Montejo esquina con Mártires de Guanajuato de la colonia Obrera Sur segundo sector.

Indicó que a los presuntos responsables de este atraco a una miscelánea, se les atribuyen otros actos delictivos cometidos en colonias aledañas, sin embargo estos jóvenes de entre 15 y 19 años de edad permanecen en libertad ante la protección del sistema de justicia penal.

Refirió que al momento de cometer el asalto portaban un arma calibre 22, pero al parecer el artefacto no funcionaba, fueron detenidos por el grupo de fuerzas especiales GATEM.

“Los detuvimos a unos el fin de semana, los consignamos porque andaban ahí robando son jovencitos descarrilados, y nos preguntamos donde están sus papás? Quién sabe, están dañando a la sociedad, nosotros actuamos para apoyar a los ciudadanos y retirar a estos jovencitos de las calles”.

Señaló que para este tipo de casos donde se involucran menores, hay seguimiento con el Ministerio Público especializado, y por lo general son jovencitos que delinquen y tienen antecedentes.

En general hay muchos en las diferentes colonias, jóvenes que andan molestando, robando las tiendas, no todos son casos graves, pero si algunos más violentos que otros, mencionó el jefe de la Policía Municipal.

“No sabemos si el mismo medio los hace, el rechazo de su familia, si vienen de un hogar en desintegración, su modus vivendus dice mucho de ellos. No minimizo este tipo de casos porque si lo hay en toda la Ciudad, estos jóvenes hay que darles terapias, hacer algo por ellos porque están desorientados y requieren la ayuda de todos los sectores, educativa, policial, de la familia”.

 

Banda de menores acecha negocios
Banda de menores acecha negocios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banda de menores acecha negocios