Bajan índices de violencia domestica

Bajan índices de violencia domestica

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

Los índices de violencia doméstica, han bajado de manera considerable, hasta en un 40 por ciento, esto gracias al Centro de Empoderamiento de la Mujer, así lo dijo el día de ayer, el Director de Seguridad Pública Municipal, Coronel, Victorino Reséndiz Cortés.

Mencionó que ahora se dan de uno a dos casos por semana, donde ellos acuden a los reportes y realizan las diligencias pertinentes, además, de que el Centro de Empoderamiento, ha sido de gran ayuda para las féminas.

“La mujer no es dejada, ahora ya no se calla, si es violentada o si ella detecta que su pareja es agresiva, ahora ella sola determina disuadir el matrimonio, antes de que llegue la violencia doméstica a su hogar, y esto, porque el Centro de Empoderamiento, ha impartido pláticas y talleres sobre este tema”, dijo.

Mencionó, que otra de los factores, ha sido que la mujer de hoy, es más autosuficiente, ya que trabaja y ella sola saca adelante a los hijos, que haya procreado dentro del matrimonio, y que desde hace un año y medio que este centro se abrió, han turnado 982 casos.

“Tenemos un mes y medio con la cifra baja, no hemos llegado a los mil casos, y nos hemos dado cuenta en los reportes que recibimos, donde antes eran diarios, de dos a cuatro y ahora, solo dos por semana”, mencionó.

Bajan índices de violencia domestica
Bajan índices de violencia domestica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan índices de violencia domestica