Bafta baila con La La Land

Bafta baila con La La Land

Tras ganar siete Globos de Oro y figurar como favorita con 14 nominaciones para los Oscar, La La Land encabezaba las nominaciones para los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, por sus siglas en inglés).

Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, cantada y bailada por Emma Stone y Ryan Gosling y que ya ha recaudado 270 millones de dólares, se impuso a Primer contacto, Moonlight, Manchester by the Sea y Yo, Daniel Blake.

El director de La La Land, Damien Chazelle, de 32 años, ganó como Mejor director a Ken Loach, Denis Villeneuve, Kenneth Lonergan y Tom Ford.

La estadounidense Emma Stone, protagonista de La La Land, obtuvo a su vez el Bafta de la Mejor actriz ganándole a Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Natalie Portman (Jackie), Amy Adams (Primer contacto) y Emily Blunt (La hija del tren).

El estadounidense Casey Affleck, hermano de Ben, ganó por su parte el premio para el Mejor actor por su actuación en la película Manchester by the Sea.

Casey se impuso a Ryan Gosling (La La Land), Andrew Garfield (No matarás), Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos) y Viggo Mortensen (Capitán fantástico).

En la categoría de Mejor papel de reparto femenino, el galardón fue para Viola Davis en el drama estadounidense Fences, de Denzel Washington, frente Nicole Kidman (Lion), Naomie Harris (Moonlight), Hayley Squires (Yo, Daniel Blake) y Michelle Williams (Manchester by the Sea).

El premio al Mejor papel de reparto masculino fue para Dev Patel en Lion, por su interpretación de Saroo, niño de Calcuta que perdió a su familia y fue adoptado Australia antes de regresar a sus orígenes. El actor británico se impuso a Jeff Bridges (Comancheria), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos) y Mahershala Ali (Moonlight)

La La Land también ganó el Bafta de la Mejor música original, Jackie el del Mejor vestuario y Primer contacto el del Mejor sonido.

No matarás se llevó el Bafta del mejor montaje y El Libro de la Jungla obtuvo el premio de efectos especiales.

La mejor cinematografía fue para Primer Contacto.

Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, que ganó la Palma de oro en el pasado Festival de Cannes en mayo e 2016, obtuvo el premio Bafta del Mejor filme británico y El hijo de Saúl, del cineasta húngaro Laszlo Nemes, ganó el premio de Mejor filme extranjero.

El premio para documental fue obtenido por la estadounidense Ava Duvernay con 13º.

Se rindió también un homenaje a las estrellas fallecidas en el año, entre ellas a John Hurt. El más prestigioso premio de los Baftas, el Fellowship, para una carrera entera, se otorgó al director estadounidense Mel Brooks.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Royal Albert Hall en presencia del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina.

Bafta baila con La La Land
Bafta baila con La La Land 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bafta baila con La La Land