Azota tornado a Oklahoma

Azota tornado a Oklahoma

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

OKLAHOMA, EU.- Un inusual tornado de finales de verano azotó la madrugada del domingo el distrito comercial de Tulsa, apenas unas horas después de que estuviera abarrotado de personas, lo que provocó que más de veinte fueran hospitalizadas, incluyendo a dos con heridas que ponen en riesgo su vida.

El fenónemo que azotó el distrito poco después de la 1:00 hora local en el centro de Tulsa, de acuerdo con la portavoz de la ciudad, Kim Meloy; muchas de las víctimas son empleados de restaurantes que se preparaban para cerrar o permanecían abiertos.

Mike Teague, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el tornado era de categoría EF2, con vientos de entre 178 y 217 kilómetros por hora; además de que se registraron dos tornados menores, "posiblemente" categoría EF0, con vientos de 104 a 136 kilómetros por hora cerca de Inola y Claremore, a unos 40 kilómetros al este y noreste de Tulsa.

La portavoz de la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia, Kelli Bruer, dijo que la compañía de ambulancias trasladó a 13 personas a hospitales de la zona, ocho procedentes de un restaurante TGI Fridays, con hora de cierre a la 1:00, y cuatro de un restaurante Whataburger abierto las 24 horas, además de otra persona que se encontraba en la zona.

La portavoz del Hospital St. Francis, Lauren Landwerlin, dijo que el nosocomio atendió a unas 30 personas; mientras que Meloy indicó que muchas de ellas fueron llevadas a hospitales en vehículos privados.

Las dos víctimas con heridas más graves procedían del TGI Fridays y del Whataburger, dijo Bruer.

El momento de la tormenta fue oportuno, dijo Meloy, ya que cientos o miles de personas se encontraban en el área unas cuantas horas antes.

"Es una zona altamente comercial y a menudo hay muchas personas en el lugar. Hay un centro comercial, una sala de cines", además de los restaurantes.

Azota tornado a Oklahoma
Azota tornado a Oklahoma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Azota tornado a Oklahoma