Avanza lentamente obra de planta tratadora

Avanza lentamente obra de planta tratadora

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aunque paulatino el avance en la obra de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, va avanzando, considerada como una obra relevante en materia de servicios primarios para la comunidad, será finalmente heredada para la administración entrante.

La obra que consta de una inversión que oscila en los 43 millones de pesos ha llevado un avance lento, sin embargo tal como el Gobernador Rubén Moreira anunció, se prevé sean entregada el próximo mes de marzo.

Tal planta tratadora de aguas negras contará con dos trenes con una capacidad de 25 litros por segundo cada uno.

El propio Gobernador Rubén Moreira durante su pasada visita precisó en una visita realizada durante el mes de Septiembre el avance era muy poco, ya que en ese entonces llevaba apenas un 10 por ciento del desarrollo.

Aun así y pese al proceso de transición de gobiernos, el todavía Mandatario Estatal aseguró que los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas negras no se detendrán y quedará heredada para la próxima administración, quienes la podrían estar entregando en el mes de marzo del año entrante.

Es de recordar que la inversión en este proyecto ha venido del fondo de Hidrocarburos y que vendrá a tratar el agua y potabilizarla para el uso de los sanbonenses, también tendrá un sistema de energía renovable para su funcionamiento, es decir, dependerá de la energía solar.

Avanza lentamente obra de planta tratadora
Avanza lentamente obra de planta tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza lentamente obra de planta tratadora