Avala IP trabajo del Gobierno del Estado

Avala IP trabajo del Gobierno del Estado

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El anuncio que realizó el Gobernador del Estado al alcanzar y superar la meta de generar 150 mil empleos fue bien recibida por miembros de la iniciativa privada, quienes coincidieron que esto fue el resultado del gran trabajo de la administración estatal a través de la SEDECT.

En días pasados, el Mandatario Estatal anunció que durante su gestión y con cifras al pasado mes de junio, en Coahuila se han generado 150 mil 351 nuevos empleos formales, cifra registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta cifra en generación de empleo es la más alta en la historia de nuestro estado para una sola administración.

Hay que recordar que en la gestión estatal de 1994 a1999 fueron 108 mil 625 los empleos generados; de 1999-2005 fueron dos mil 298; en 2005-2011 se crearon 95 mil 693; y de 2011 a lo que va de 2017 se llevan ya 150 mil 351 empleos.

Carlos Rangel, empresario de Torreón, manifestó su beneplácito por haberse cumplido uno de los compromisos del Gobierno de Coahuila de generar 150 mil empleos o más en la actual administración. De la misma manera, expuso que esta meta cumplida genera una sensación empresarial de crecimiento y desarrollo económico en el estado que deriva de una muy buena Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila, la cual ha tenido todo el impulso del Gobernador para que ésta pueda traer las grandes inversiones generadas de empleo en el estado.

"Para el sector comercial nacional, y Coahuila no es la excepción, el anuncio de esta cantidad de empleos generados conlleva, en primer término, el darle la oportunidad a la sociedad de contar con un empleo para cubrir sus necesidades económicas, familiares, sociales, culturales, recreativas; y por otro lado habla de la instalación nueva, o ampliación en su momento, de centros generadores de empleo que conllevan a su vez otro tipo de beneficios, como lo es la proveeduría de productos y de servicios, que para el sector comercial es muy importante.

"Es un ganar-ganar a final de cuentas, y habla del compromiso cumplido por parte del Gobernador. A nosotros como iniciativa privada nos pareció una meta muy ambiciosa, muy complicada por los tiempos difíciles globales internacionales, y el hecho de que se haya rebasado implica la buena actitud y el gran trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado", indicó Rangel Orona.

Reconoció el gran trabajo realizado por el Gobierno del Estado, el cual rebasó esas metas y compromisos en el rubro de generación de empleo, agradeció además el empeño y la intensión de buscar el desarrollo económico.

Carlos Rangel, recalcó que la recuperación de la paz y de la tranquilidad en el estado fue un factor fundamental y detonador para poder cumplir con el segundo objetivo en generación de empleo.

"Ningún inversionista nacional o internacional va a colocar su dinero en un lugar en el que no hay la certeza o seguridad; no nada más inmobiliaria, material y/o física, sino también seguridad patrimonial y la seguridad jurídica", dijo.

Agregó que "queda la vara muy alta" para la próxima administración estatal, pero que en la IP tienen confianza en la capacidad del Gobernador electo, pues fueron testigos de su trabajo en este rubro en Torreón, "existen los elementos para que se pueda superar el gran trabajo de la actual administración estatal, porque a final de cuentas el sector empresarial es un sector muy exigente, que se pone la camiseta pero que también sabe exigir", finalizó.

Durante la actual administración estatal se generaron 33 mil 366 empleos en el año 2012; en 2013, 10 mil 633; en 2014, 33 mil 038; en 2015, 28 mil 689; en 2016, 20 mil 493, y en lo que va de 2017 se han generado 24 mil 102 empleos.

César Muñoz de Hoyos, director de Relaciones Públicas de Constellation Brands, felicitó al Gobierno del Estado por superar la meta trazada de 150 mil empleos generados, "ahí nos damos cuenta del gran trabajo que realizan", dijo Muñoz de Hoyos.

"En Constellation Brands nos consta; el trabajo del Gobierno es generar las condiciones necesarias para que haya inversión y que ésta genere empleo; y ya van seis años que en Coahuila se mantiene el trabajo en ello", aseguró.

"En el caso de nuestra empresa, hemos invertido más de dos mil 200 millones de dólares que se vieron reflejados en empleo y nosotros seguimos contratando. Esto es gracias al trabajo que encabeza el Gobernador y que se coordina con los municipios para poder seguir creciendo de esta manera en el estado", informó el César Muñoz.

Expuso que de parte de Constellation Brands enviaba una gran felicitación para el Gobierno del Estado, porque si alguien se dio cuenta de esas buenas condiciones, de la estabilidad económica que podía generar empleo, fue precisamente la empresa para la que trabaja.

Asimismo, indicó que la seguridad que se vive en Coahuila fue un factor determinante para que los inversionistas confiaran en el estado, y que el superar esta generación de 150 mil empleos y el mantener la seguridad que todos queremos, será sin duda un gran reto para la próxima administración estatal.

Algunas de las empresas que mayor empleo han generado en Coahuila durante la presente administración son: Lear Corporation (Matamoros) siete mil empleos; AHMSA (Monclova) cinco mil empleos; Yura (Torreón) cuatro mil empleos; Constellation Brands (Nava) tres mil 386 empleos; Arnecom (Torreón) tres mil 500 empleos; Fujikura (Piedras Negras) dos mil 400 empleos.

Por su parte José Antonio Baille Smith, empresario directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, comentó que como organismo empresarial y como ciudadanos, están muy satisfechos del trabajo en la generación de empleo que se hizo desde la SEDECT y con el apoyo del Gobernador.

"Se impusieron una segunda meta de 150 mil empleos generados y ya la sobrepasaron. Se ha visto en todas las inversiones que se han hecho en esta región y en todo el estado, por lo que no tenemos palabras más que de felicitaciones y de reconocimiento", resaltó.

Subrayó además que el crecimiento en infraestructura, en educación, en economía; la fortaleza que tiene Coahuila en todos los sentidos y sobre todo la seguridad, han sido factores para que se haya alcanzado este objetivo.

"Todo este conjunto de factores es el que atrae al inversionista, y el trabajo del Gobernador en la promoción económica del estado en el extranjero ha sido el complemento para lograr este objetivo".

Mencionó que gracias a que Coahuila es de los principales estados que más contribuyen al País, además de ser de las primeras entidades en cuanto a exportaciones, esta cifra puede ser alcanzada e incluso superada por el próximo gobierno estatal debido a la inercia que se ha generado en el Estado.

El empresario de la Región Sureste, Alberto Salinas de las Fuentes, comentó que el haber rebasado la meta sexenal de generación de empleo es un reflejo del buen trabajo que ha realizado el Gobierno de Coahuila desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

"Esto es el resultado del esfuerzo de varios años. Creo yo que es muy benéfico para la economía de la región y de todo el estado, ya que se ha visto reflejado con la llegada de nuevas empresas", aseguró

El trabajo en materia de seguridad que ha realizado el Gobierno Estatal desde el primer día, gracias al cual se ha recuperado la paz y la tranquilidad en Coahuila, ha sido uno de los factores más importantes que han detonado el desarrollo económico en todas las regiones, aseguró Salinas de las Fuentes.

"Desde hace varios años hemos visto en diferentes sectores que se ha vuelto a generar un ambiente sano para la inversión y para que los negocios puedan prosperar en Coahuila.

"Definitivamente creemos que hay que seguir cuidando mucho el tema de seguridad. Creo que el compromiso para el siguiente gobierno es seguir teniendo ese tema de seguridad como prioridad para poder seguir generando todos los beneficios que ello conlleva", recalcó Alberto Salinas.

En lo que va de 2017 se han generado 24 mil 102 empleos de la siguiente manera: en enero, tres mil 315; febrero, seis mil 306; marzo, cuatro mil 583; abril, mil 589; mayo tres mil 248; junio cinco mil 61.

Avala IP trabajo del Gobierno del Estado
Avala IP trabajo del Gobierno del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avala IP trabajo del Gobierno del Estado