Aumentan casos de sífilis en la región

Aumentan casos de sífilis en la región

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Luego de que la Organización Mundial de la Salud, lanzara una alerta de casos de infección con cepas de gonorrea intratables, el Sector Salud en esta Región, señaló que muchas enfermedades infecciosas transmisibles, presentan comportamientos atípicos, de tal manera, que tienen resistencia a los antibióticos.

La Jefa de la jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, Rosa Nilda Arocha Méndez, dijo desconocer el contenido de este comunicado que lanza la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, al igual que la gonorrea, la tuberculosis y algunas otras enfermedades transmisibles y resistentes a los medicamentos.

“Muchas enfermedades venéreas o no venéreas, pueden presentar un comportamiento diferente en cuanto a la mutación del agente patógeno, de tal manera, que ponen resistencia a muchos medicamentos y que obliga a la ciencia médica, a estar investigando sobre la creación de nuevos antibióticos que sean susceptibles a estas cepas de bacterias, como otro de los casos serios que existen, es la sífilis”, expresó.

En cuanto a los casos de gonorrea, señaló que son infecciones que siempre han existido y que cada año la Jurisdicción cuenta con un determinado número de casos, donde afortunadamente no han ido a la alza, sin embargo, son casos que siguen estando presentes como al igual que la sífilis, la cual está elevando su incidencia.

La Gonorrea, prácticamente han sido los mismos casos en el año, pero en el caso de la sífilis, se pensaba que se había erradicado estas infecciones, sin embargo, se han dado cuenta que nuevamente va a la alza, donde se está dando el tratamiento y manejo médico.

La principal prevención en la que se trabaja para bajar los índices de estas infecciones, es insistir en el sexo seguro, seguir exhortando a no tener relaciones sexuales con personas no conocidas, con personas que puedan tener riesgo, el uso de preservativos y evitar toda enfermedad de transmisión sexual.

Aumentan casos de sífilis en la región
Aumentan casos de sífilis en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos de sífilis en la región