Atentado en Manhattan deja 4 heridos

Atentado en Manhattan deja 4 heridos

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

NUEVA YORK, EU.- Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el presunto responsable, tras una explosión en la red de transporte de Nueva York, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

El estallido ocurrió, cerca de Times Square y la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, durante una hora pico.

"Un total de cuatro heridos reportados en la escena de explosión en la Autoridad Portuaria. Las heridas no son mortales", apuntó el Departamento en un tuit.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el responsable, sería un hombre proveniente de Bangladesh, con un dispositivo explosivo casero, que estalló prematuramente en un pasadizo subterráneo.

El hecho ocurrió cerca de la intersección de la Calle 42 con la Octava Avenida, por lo que algunas líneas del tren subterráneo fueron evacuadas.

Andre Rodríguez, de 62 años, trabajador social en uno de los refugios de la ciudad, dijo a The New York Times, que escuchó una explosión poco antes de las 7:30 horas locales.

"Estaba pasando por el torniquete", dijo. "Sonó como una explosión y todos comenzaron a correr".

Alicja Wlodkowski, de 51 años, dijo que había estado en un restaurante dentro de la Autoridad Portuaria, cuando de repente vio a una multitud de personas corriendo.

"Una mujer se cayó y nadie se detuvo para ayudarla, porque estaba muy alterada", dijo. "Luego todo se volvió lento. Estaba parado y mirando y asustado".

Nueva York, ha sido escenario de ataques terroristas en los últimos años. El 31 de octubre, un hombre embistió a un grupo de personas en una ciclovía, con un camión rentado cerca del World Trade Center y mató ocho personas.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó en Twitter, que el Presidente Donald Trump, está al tanto de lo sucedido

Atentado en Manhattan deja 4 heridos
Atentado en Manhattan deja 4 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atentado en Manhattan deja 4 heridos