Ataca oso en “La Mota”

Ataca oso en “La Mota”

 

EL TIEMPO

CIUDAD FRONTERA, COAH.- Una familia de ejidatarios sufrió la pérdida de una gran parte de su ganado tras el ataque de un oso la madrugada de ayer, por lo que reportaron los hechos a las autoridades.

Se trata de la familia Torres Picasso, habitantes del Ejido Frontera, mejor conocido como “La Mota”, ubicado sobre las vías del ferrocarril, atrás de la colonia Huizachal, en la Ciudad del Riel, quienes informaron a las autoridades que un oso se había metido a su propiedad y atacado el diverso ganado con el que subsiste la familia.

El oso logró matar a 20 chivas, 28 gallinas, 10 borregas y 4 conejos, además de los animalitos que dejó vivos pero seriamente heridos.

El ataque del plantígrado ocurrió durante la madrugada de ayer, y fue muy repentino,  pues para cuando los afectados se dieron cuenta de los hechos, el animal ya había dejado un baño de sangre tras su paso, logrando huir al momento de que los ejidatarios quisieron enfrentarlo.

El menoscabo es muy grande para la familia Torres Picasso, ya que de esos animalitos lograban el sustento diario, por lo que ahora se verán en dificultades. Los afectados indicaron que temen que el animal regrese y ataque a algún miembro de la familia, por lo que pidieron a las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto.

Ataca oso en “La Mota”
Ataca oso en “La Mota” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataca oso en “La Mota”