Ataca EI Parlamento y mausoleo en Irán

Ataca EI Parlamento  y mausoleo en Irán

AGENCIAS / EL TIEMPO

TEHERÁN, IRAN.- La cifra de muertos en los dos ataques perpetrados en Teherán, capital de Irán, por hombres armados y suicidas, uno en el Parlamento y otro en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, se elevó a 12, según servicios de emergencia.

Ambos atentados fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islamico a través de su agencia yihadista Amaq.

La primera agresión se produjo a las 10:30 horas locales cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, donde siete personas, entre ellas un guarda de seguridad, murieron y varias fueron tomadas como rehenes, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales persas ILNA y Tasnim.

A dos horas de la toma de dicha sede, ubicada en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba, según la televisión estatal iraní.

Helicópteros de la Policía sobrevolaron el edificio del Parlamento y las líneas de telefonía móvil desde el interior quedaron inhabilitadas, además de que las puertas del recinto fueron cerradas y no se permitió la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados, lo que aumentó la confusión en torno a lo acontecido.

La legisladora Tayebé Siavoshí declaró que la situación es muy confusa y delicada, y negó informaciones preliminares de que todo estaba bajo control.

Según ISNA, uno de los atacantes al Parlamento fue detenido.

Poco después, en otro incidente aislado, un hombre armado se hizo explotar en el emblemático mausoleo del iman Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán, de acuerdo con el Ministerio de Inteligencia iraní.

Mientras que otro de los agresores recibió varios disparos antes de hacer detonar sus explosivos, añadió la fuente.

Previamente, una célula terrorista fue desarticulada y sus miembros detenidos, con lo que evitaron nuevos atentados, según informó la seguridad iraní.

Este tipo de ataques son inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.

Ataca EI Parlamento  y mausoleo en Irán
Ataca EI Parlamento y mausoleo en Irán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataca EI Parlamento y mausoleo en Irán