Asesinan a 141 en base aérea de Libia

Asesinan a 141 en base aérea de Libia

 

NOTIMEX / EL TIEMPO

LIBIA.- Al menos 141 personas murieron ayer en un ataque de las fuerzas afines al Gobierno de unidad sostenido por la ONU a una base militar en el sur de Libia controlada por soldados leales al Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Hafter.

El coronel Ahmed Mismari, portavoz del ENL, confirmó la muerte de las 141 personas, incluidos civiles, en la base aérea de Al-Shatti Brak, en pleno desierto libio.

El ataque fue planeado y conducido por una milicia aliada del gobierno dirigida por Ahmed Abduljalil al-Hasnawi, para tomar el control de la base aérea, señaló Mismari en una conferencia de prensa, durante la cual advirtió que el ENL dará una dura respuesta.

Precisó que en el ataque murieron 103 hombres de ambos bandos y que otros 41 resultaron heridos, mientras que el resto de las víctimas eran civiles que trabajaban en la base, como conductores de camiones utilizados para distribuir suministros.
Los miembros de la milicia leal al gobierno llevaron a cabo las ejecuciones sumarias aprovechando que los soldados regresaban de un desfile militar y no estaban armados.

La mayoría de los muertos son soldados del ENL, una alianza en el este de Libia que no reconoce al gobierno de la capital y había tomado el control de la base aérea desde diciembre pasado.

Las fuerzas de Al-Hasnawi, leales al Acuerdo Nacional de Gobierno reconocido por Naciones Unidas, negaron haber lanzado el ataque, por lo que fue establecida una comisión para investigar las acusaciones del ENL.

Asesinan a 141 en base aérea de Libia
Asesinan a 141 en base aérea de Libia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a 141 en base aérea de Libia