Asegura Coronel bajaron los robos

Asegura Coronel bajaron los robos

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Las mayores incidencias que registra la Ciudad son faltas administrativas por queja de vecinos de música alta, riñas y beber en la vía pública, señaló el Coronel Victorino Reséndiz Cortés, Director de la Policía Preventiva Municipal.

En la semana tuvieron 490 faltas administrativas de hechos de ciudadanos que no constituyen propiamente un delito, pero que molestan a la sociedad como son riñas, escandalizar en la vía pública y otros.

Los robos, indicó el Coronel, bajaron a tres en la semana, de modo, que proliferaron en la Semana Santa faltas administrativas que implican sólo el pago de una multa o amonestación de parte de la autoridad.

De las faltas administrativas reportaron más de 20 por música alta en las colonias, lo que es una cifra que se repite los fines de semana por queja de los vecinos, incluso tienen localizados domicilios reincidentes.

Reconoció el Coronel que no todas las quejas las atienden, por el trabajo de la policía, pero tratan de atender algunas de ellas pidiendo a las familias que le bajen de volumen, muchos hacen caso, otros reinciden al momento en que se va la patrulla.

Manifestó que tienen identificados domicilios reincidentes en quejas por alto volumen, como son en el sector oriente, colonia El Campanario y Deportiva, incluso, han llevado detenidas personas por ese motivo bajo la falta de escandalizar en la vía pública.

Indicó que los reportes sobre esa molestia de los vecinos de música alta, lo turnan al departamento de Ecología para que aplique una sanción.

"Pareciera que es una hecho insignificante la molestia de vecinos por el ruido de música, pero es constante, y se puede llegar a otros extremos de pleito entre vecinos por esa situación, por eso tratamos de atender los reportes, pero son muchos", comentó.

El departamento de Ecología informó que recibe entre 5 a 7 quejas por ruido en la Ciudad, donde el 70 por ciento corresponde al sector habitacional por música alta o pequeños talleres y, el resto, de la industria u otros.

Reconoció Jesús Cázares de Hoyos, coordinador de Ecología Municipal, que no han aplicado multa a ciudadanos, pese a que el reglamento se los faculta, debido a que primero los amonestan y regularmente hacen caso, aunque reinciden.

Asegura Coronel bajaron los robos
Asegura Coronel bajaron los robos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura Coronel bajaron los robos