Asegura Corea del Norte, alistar ataque a Guam

Asegura Corea del Norte, alistar ataque a Guam

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

BEIJING, CHINA.- Corea del Norte, aseguró ayer miércoles, que tiene entre manos, desarrollar un plan para atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante enclave militar de Washington en el Pacífico.

En un comunicado lanzado en medios nacionales, el General Kim Rak Gyom, cabeza del programa balístico norcoreano, dijo que para mediados de agosto, tendrían un plan listo para enviar misiles que caerán en el mar, a 30 o 40 kilómetros de la isla.

El ataque, dijo, se produciría cuando al líder, Kim Jong-un, el líder de Pyongyang, decida si procede con las acciones, reportó la prensa Estatal Local.

Para ello, utilizarían hasta cuatro proyectiles Hwasong-12, que tienen un alcance estimado de entre 3 mil 500 y 6 mil kilómetros, una distancia suficiente para alcanzar este territorio estadounidense, donde viven unas 160 mil personas, dichos misiles, cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", sostuvo el reporte que citó al General, Kim Rak Gyom, Comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

Esta nueva escalada del régimen liderado por Kim Jong-un se conoce un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang de "una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si sigue con sus amenazas.

Al respecto, el Gobierno norcoreano, calificó de tontería las declaraciones del Presidente estadounidense.

Asegura Corea del Norte, alistar ataque a Guam
Asegura Corea del Norte, alistar ataque a Guam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura Corea del Norte, alistar ataque a Guam