Arriesga municipio la vida de alumnos
GABRIEL ANGELES/EL TIEMPOUn nuevo problema vial surgió ayer en la zona centro de Monclova con el cierre de un tramo de la calle Juárez para la introducción de tubería que lleva a cabo personal de SIMAS, en donde la falta de una estrategia vial y la nula actuación de la Policía Escolar puso en peligro de muerte a los alumnos de la primaria Sección 147, así como a los peatones que circulan por el lugar.
A pesar de ser una obra anunciada por el municipio que encabeza el alcalde Gerardo García, en el cierre de la calle Juárez entre Juan de la Barrera y Abasolo de la zona de Monclova, no tomaron las medidas preventivas para evitar el embotellamiento y caos vial por la reparación de la red general de drenaje, así como la reposición de las mismas descargas.
Padres de familia, clientes, trabajadores y propietarios de los negocios aledaños tuvieron que tomar otras opciones para abrir al público los establecimientos, pues la falta de vialidad provocó un severo caos, quedando en evidencia la nula planeación vial y las fallas de la Policía Escolar para proteger al alumnado.
Fue el Director de Ecología, Arturo Castellanos Cruz quien gestionó la reposición de atarjeas y descargas domiciliares que lleva a cabo SIMAS, lo que no se contempló hacer fue un trazo de salida a los vehículos, pues esa céntrica calle es paso no solo para particulares, sino también para diversas rutas del transporte colectivo de diversos sectores.
Tanto peatones en general, así como alumnos de la escuela primaria Sección 147 a la que fue cerrada el acceso, están expuestos al peligro por la falta de agentes de Tránsito o de Vialidad, más aún en las horas principales donde se genera más población activa por tratarse de la hora de entrada o salida tanto de la institución educativa como los comercios de esta área.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema