Arrestan en Texas a 153 inmigrantes

Arrestan en Texas  a 153 inmigrantes

NOTIMEX / EL TIEMPO

DALLAS, TX.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), de Estados Unidos, arrestaron a 153 inmigrantes en el sur y centro de Texas, la mayoría de origen mexicano, durante un operativo “de acción coercitiva” que duró 12 días y concluyó el pasado viernes.

El ICE dijo que de los 153 detenidos, 137 tenían antecedentes penales, que incluían sentencias por agresión agravada con arma, agresión sexual a un menor, conducción bajo la influencia del alcohol, violencia doméstica, robo, resistencia al arresto, homicidio vehicular y prostitución.

Durante el operativo, que comenzó el pasado 20 de marzo y terminó el 31 de marzo, fueron detenidos 62 inmigrantes en San Antonio, 38 en Harlingen, 29 en Laredo y 24 en el área de Austin y Waco.

140 detenidos son oriundos de México, siete de Honduras, tres de Guatemala, dos de Canadá y uno de El Salvador, tratándose de 138 hombres y 15 mujeres.

33 fueron presentados a la Oficina del Procurador Federal de EU, para enfrentar acusaciones penales por cargos de reingreso después de haber sido deportados.

Los demás detenidos, enfrentan procesos administrativos con vistas a su deportación.

“Los esfuerzos prioritarios de inmigración de ICE apuntan a extranjeros criminales convictos", dijo Daniel Bible, Director de la oficina de Operaciones de Remoción (ERO), del ICE en San Antonio, según el comunicado.

Los recientes operativos del ICE, que han incluido decenas de detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales, y aprehensiones en edificios de las cortes, han sido criticados como parte de duras políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Donald Trump.

Arrestan en Texas  a 153 inmigrantes
Arrestan en Texas a 153 inmigrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan en Texas a 153 inmigrantes