Arremete Trump contra México

Arremete Trump contra México

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer, que construirá el muro en la frontera con México y señaló que nuestro país es el segundo más peligroso en el mundo, "sólo después de Siria".

En un tuit, Trump, reiteró la necesidad de construir la barrera fronteriza, pero ahora destacó la violencia derivada del narcotráfico.

"México fue rankeado el segundo país más mortal del mundo, sólo después de Siria. La principal causa es el narcotráfico. CONSTRUIREMOS EL MURO", tuiteó ayer el magnate.

Minutos después, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, contestó en la red social al Mandatario estadounidense.

"Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas ilegales y mientras las sigan consumiendo: Mexico paga el precio", señaló Fox.

El Mandatario parece haber hecho referencia a la encuesta anual de conflictos armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), que en 2016 colocó a México como la segunda zona de conflicto más mortal del mundo, después de Siria.

El Director del IISS, John Chipman, dijo en 2016 que el de “México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería pesada, tanques o aviación de combate”, pero que el estudio de su organismo señala que el número de víctimas fatales por la guerra entre los cárteles en nuestro país creció a 23 mil el año pasado en comparación con los 17 mil registrados en Irak y los 16 mil en Afganistán.

En ese sentido, la Cancillería mexicana reiteró: “el tráfico de drogas es un problema compartido, que sólo terminará si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”.

Donald Trump, que no ha conseguido que el Congreso de EU apruebe el presupuesto necesario para la construcción de la valla fronteriza, dijo antenoche que quiere añadir paneles solares al muro, un plan que afirma ayudará a pagar la construcción de la barrera y le daría un atractivo estético, a pesar de que no ha dejado en claro, cómo se pagará la construcción del muro, no ha parado de insistir en que se llevará a cabo.

“Pensamos construir el muro como uno solar, para que genere energía y se pague solo”, dijo Trump en un mitin la noche del miércoles en Cedar Rapids, Iowa. “De esta forma, México tendrá que pagar mucho menos. Eso es bueno, ¿cierto?”

Por otro lado, Donald Trump, afirmó, que cuenta con un gran respaldo en el Senado para aprobar el nuevo proyecto de reforma de salud y dijo que "ObamaCare está muerto".

Arremete Trump contra México
Arremete Trump contra México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arremete Trump contra México