Arrasa fuego 600 metros cuadrados

Arrasa fuego 600 metros cuadrados

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

REGION CENTRO.- El incendio número 10 se generó ayer a media mañana al consumirse área de pastizal a orillas de la Carretera Federal 30, en el tramo de San Buenaventura, lo cual activó a bomberos de este Municipio, en Castaños se generaba un hecho similar a orillas de la Carretera a Monterrey.

En San Buenaventura, el fuego amenazaba con avanzar hacia algunas rancherías, se dijo en el reporte que llego a la base, por fortuna se logró extinguir con oportunidad.

Sólo quedó el rastro de cenizas alrededor de 600 metros cuadrados de pastizal consumido informó Isaí Alvarado, Director de Protección Civil.

Comentó que en estos primeros 23 días del año, suman ya 10 incendios forestales que se han atendido a tiempo, la corporación local cuenta con el equipo y personal suficiente para responder al llamado.

Se han dado apoyo a Nadadores un incendio en el Cariño de la Montaña y Sacramento el incendio de la bodega con costales de nitrato de amonio.

A decir de los apagafuegos locales al ser la Carretera 30 una de las más transitadas se dan casos de automovilistas que van fumando y sin medir consecuencias arrojan las colillas de cigarros las cuales con el viento avivan más la brasa y es cuando arde el pastizal seco.

Prácticamente se adelantó la temporada de incendios que se tenían programadas para abril y marzo dijo el director de la corporación.

También en Castaños de nueva cuenta se registró un incendio forestal a la orilla de Carretera a Monterrey a las afueras de la cabecera municipal, acudiendo Bomberos Voluntarios del Municipio, la CONAFOR y Protección Civil Municipal.

Marco Loera, comandante de Bomberos Voluntarios señaló que el sábado pasado se registró un incendio en  los márgenes de la Carretera a Monterrey, aún no se confirma si pudo haber sido provocado o que fuese resultado del llamado “efecto lupa”, por los cristales o botellas que son lanzados desde los vehículos.

Elementos de la CONAFOR y Protección Civil Municipal se crearon brechas para evitar que se extendiera aun más y se saliese de control toda vez que se tenía los ventarrones en contra.

Arrasa fuego 600 metros cuadrados
Arrasa fuego 600 metros cuadrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrasa fuego 600 metros cuadrados