Aprovechan jóvenes los telebachilleratos

Aprovechan jóvenes los telebachilleratos

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Buenos resultados ha dado la instalación de telebachilleratos en comunidades rurales para acercar a los jóvenes este nivel educativo, ya que eran las distancias lo que principalmente les impedía continuar con sus estudios.

El Director de planeación de COBAC en el Estado dio a conocer que actualmente hay 177 telebachilleratos en Coahuila y se les da servicio a más de 5 mil alumnos en las comunidades rurales que pudieron continuar con  su educación al acercarles los docentes.

Indicó que ocupan los planteles de telesecundarias a contra turno, por lo que COBAC les acerca solamente los docentes porque los alumnos tienen toda la disposición de seguir sus estudios.

Dijo que para este proyecto han recibido mucha ayuda de parte de los municipios y debido a la coordinación que existe con estos y el Gobierno Federal se ha logrado acercar la preparatoria a los alumnos de comunidades rurales que no tenían la posibilidad de estudiar debido a las distancias de las cabeceras municipales y ahora ya pueden hacerlo.

Destacó que por el momento no se tiene contemplada la apertura de telebachilleratos en otras comunidades rurales, sino que se trabaja en las existentes.

Aprovechan jóvenes los telebachilleratos
Aprovechan jóvenes los telebachilleratos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprovechan jóvenes los telebachilleratos