Apoyará Periciales

Apoyará Periciales
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En materia de Servicios Periciales existe una coordinación entre corporaciones, en donde los médicos legistas brindan apoyo a otras corporaciones en materia de certificaciones de detenidos.

Lo anterior lo indicó el Delegado Rodrigo Chaires de la PGJE, quién mencionó que ya tuvieron un comentario en relación a la necesidad de apoyo en materia de certificados de integridad corporal de las personas detenidas.

Todo esto tras darse a conocer qué Seguridad Pública ya no contará con un médico legista, por lo que ahora se apoyarán con el personal de periciales con que cuenta el Ministerio Público y así dar legalidad a las detenciones que realicen, especialmente en las que es necesario la evaluación médica del detenido.

“Se lleva a cabo un trabajo en conjunto para la certificación de la integridad de la persona detenida, cuando cualquier corporación policial pone a disposición a cualquier persona detenida que vaya a pasar al Ministerio Público pueden intervenir los médicos adscritos a Servicios Periciales”, detalló el titular regional de la PGJE.

Por otra parte remarcó que no es una prestación de servicio la que se brinda en materia pericial, sino una colaboración conjunta entre corporaciones, con la finalidad de certificar la integridad corporal de las personas que son detenidas tras cometer algún tipo de delito.

Apoyará Periciales
Apoyará Periciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará Periciales