Aplazan Programa de Descacharrizacion

Aplazan Programa de Descacharrizacion
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-  Después de que se dio la detección de positivo para Dengue, SIKA y Chiconcuya en las ovitrampas que el Sector Salud instaló en la colonia Aviación el doctor, Esteban Parra Chagoya, dio a conocer que extenderá una semana más la etapa de descacharrización.

Dentro de la campaña de descacharrización el departamento de Servicios Primarios está colaborando con el Departamento de Salud, en donde las unidades de camiones recolectores van acompañados de traílas en donde la gente puede depositar todo material del que busquen deshacerse.

El director de Salud menciono que la problemática se presenta más en la colonia Aviación en donde ya hay antecedentes de años pasados por la proliferación de mosquito transmisor de Dengue, razón por la que también se han habilitado ovitrampas dando positivo para el mosquito transmisor.

De igual manera dijo que en la colonia Occidental se colocaron ovitrampas pero sin que estas den positivo en las muestras recabadas, remarco que la invitación se hace con hincapié a la colonia Aviación debido a que la gente tiene la mala costumbre de depositar cacharros junto a cúmulos de basura, esto aunado a una mala cultura, es también debido a que no  tienen contenedores de basura.

Por ello se implementó la traila que acompaña al recolector de basura, a fin de que la gente cambie de cultura y sea más responsable en este sentido, siendo el objetivo principal el de combatir al mosco transmisor del Dengue, así como el de promover la campaña “Lava, Tapa y Voltea o Tira”.

Aplazan Programa de Descacharrizacion
Aplazan Programa de Descacharrizacion 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplazan Programa de Descacharrizacion