Aplasta Trump al peso, alcanza 22.10 por dólar

Aplasta Trump al peso, alcanza 22.10 por dólar
AGENCIAS/EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El peso mexicano continúa depreciándose con respecto al dólar, el cual se vende ya en 22.10 pesos en ventanillas de bancos, 45 centavos mayor al del cierre de ayer, y a la compra, la divisa estadounidense opera en 21.35.

Ayer el peso mexicano inició presionado ante el nerviosismo que ronda los mercados antes de la primera conferencia de prensa del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para hoy miércoles, así como la caída de los precios internacionales del petróleo, fueron los que fortalecieron la postura del dólar frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso.

Aunque la moneda estadounidense también se ha depreciado con respecto a otras, el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días.

La advertencia de la armadora Fiat-Chrysler, de un posible freno sus inversiones en México, si Estados Unidos impone aranceles, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Asimismo, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se vieron afectadas la mañana de ayer, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer.

La semana pasada, el Banco de México (BANXICO), intervino en el mercado cambiario, lo que se tradujo en un reducción de las reservas internacionales por mil 816 millones de dólares.

El mercado considera que Banxico podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.

A los inversionistas les preocupa que Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China

Aplasta Trump al peso, alcanza 22.10 por dólar
Aplasta Trump al peso, alcanza 22.10 por dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplasta Trump al peso, alcanza 22.10 por dólar