Apenas ejercen 1MDP

Apenas ejercen 1MDP

[quote]En obras de COPLADEM[/quote]

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Apenas 1 millón de pesos de los 8 autorizados  ha ejercido COPLADEM en obras para escuelas y zonas marginadas, por lo que analizan 42 solicitudes para que en los próximos días se determinen cuales serán autorizadas y se empiece con los trabajos de electrificación, drenaje, agua potable y mejoras en planteles educativos.

El Director de COPLADEM Ramón Cepeda Bernal, dio a conocer que están a la espera de la autorización de las obras para ejercer cerca de 7 millones de pesos que tienen pendientes, ya que apenas 5 obras se han ejecutado y todavía hay 42 solicitudes aunque no todas serán aprobadas.

Indicó que entre las obras que ya se ejecutaron destaca la rehabilitación de la primaria Rafael Cepeda a la que se destinaron cerca de 400 mil pesos y la Francisco I. Madero donde aplicaron 350 mil pesos, además de 2 obras de drenaje y una de agua potable en la colonia Independencia.

Señaló que en estas obras se ejerció cerca de 1 millón de pesos y el presupuesto de COPLADEM para este año es de 8 millones 50 mil pesos, por lo que todavía hay una cantidad importante por ejecutar.

Resaltó que mediante el consejo de COPLADEM se solicitaron 42 obras pero el recurso restante no alcanza para ejecutarlas todas, por eso es que se analiza la prioridad de cada una y el recurso que se necesita para poder determinar cuales se van a realizar.

Agregó que se espera la aprobación para estos próximos días, ya que el recurso y obras deben ejecutarse para el mes de octubre ya que el cierre de la administración esta muy próximo.

Apenas ejercen 1MDP
Apenas ejercen 1MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apenas ejercen 1MDP