Apaga sus luces la Torre Eiffel

Apaga sus luces la Torre Eiffel

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

PARIS.- La Torre Eiffel apagó ayer, sus luces en homenaje a las víctimas de los ataques cometidos en Las Vegas, Estados Unidos, y en el puerto francés de Marsella.

Así lo anunció horas antes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Esta noche apagaremos la Torre Eiffel desde medianoche, en homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en Marsella y en las Vegas, Estamos Unidos”, indicó.

Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de París a las ciudades que han sufrido atentados y que se ha convertido en habitual desde hace dos años cuando se produjeron los atentados de París.

Con anterioridad, la Torre Eiffel, que gestiona una empresa pública controlada por el Ayuntamiento de París, apagó sus luces en honor de Barcelona, Estocolmo y Londres, entre otras ciudades.

En el ataque de Las Vegas cometido este domingo, fallecieron al menos 59 personas y en el de Marsella, murieron acuchilladas dos mujeres.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría de ambos ataques a través de su agencia de propaganda afín, Amaq.

Por otra parte, algunos de los principales fabricantes de armas de Estados Unidos subieron con fuerza en Wall Street.

Las acciones de American Outdoor Brands, nombre actual del mayor fabricante de armas cortas del país conocido anteriormente como Smith and Wesson, subieron 3.70 por ciento en el mercado Nasdaq, donde habían perdido 25 por ciento de su valor desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Sturm Ruger & Compnay, el cuarto mayor fabricante de armas del país, se disparaban 4.26 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se depreciaron casi 7 por ciento en los últimos 12 meses.

Apaga sus luces la Torre Eiffel
Apaga sus luces la Torre Eiffel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apaga sus luces la Torre Eiffel