Analizan reasignación de recursos tras sismo

Analizan reasignación de recursos tras sismo

 

INFONOR / EL TIEMPO ESMERALDA SÁNCHEZ

SALTILLO, COAH.- Podría haber reasignación de recursos para las entidades, a fin de atender las necesidades de la contingencia que se presenta ante la tragedia que dejaron los sismos de Oaxaca y México en el país, admitió el Diputado Federal, Jorge Dávila Flores, integrante de la comisión, aunque añadió que con todo no se verán afectadas las participaciones.

"Yo creo que no se van a ver afectadas las participaciones a los estados; se está pensando primero hacer una estimación más cercana a la realidad de los daños que se derivaron de los sismos de septiembre; hay que resaltar que se tiene un fondo para este tipo de desastres con los recursos del 2017 que son más de 6 mil 500 millones de pesos", expresó.

Además, se tiene un seguro "y aparte viene una cantidad normal para el Fondo de Desastres Naturales en el presupuesto del 2018, si adicional a esto se requieren más recursos, entonces tendría que haber planteamientos para reasignar algunos proyectos al fondo de reconstrucción", reveló.

Dijo que esta situación está en análisis y se espera definirlo antes del 15 de noviembre del presente año, pero insistió en que las participaciones de Estados y Municipios no se tocarán.

TLC EN RONDA 4

Respecto a las voces de cámaras empresariales que ya han adelantado la posible salida de México del Tratado de Libre Comercio, Dávila Flores indicó que mientras el país esté en la mesa de negociaciones lo que se diga fuera es especulación.

Apuntó que la postura del Primer Ministro Canadiense es de amplio apoyo a México y el país la mantiene también hacia Canadá, "en el caso de los equipos negociadores y de las organizaciones empresariales de Estados Unidos, es un claro apoyo al Tratado de Libre Comercio, entonces tenemos que esperar y ver cómo avanzan las negociaciones".

Aunque dijo no querer especular, señaló que los avances hasta ahora son positivos "en las negociaciones siempre hay posturas de las diferentes partes porque son, negociación", expuso.

De igual forma resaltó que esquema de la Organización Mundial de Comercio permite que una eventual salida no afecte de forma importante al país.

Sostuvo que existe presencia de organismos empresariales coordinados por el Consejo Coordinador Empresarial, incluyendo a Concamin, quienes están "participando en el cuarto de al lado... está Herminio Blanco y Jaime Zabludovsky que son quienes hicieron el Tratado en el 96, entonces son expertos, y hay una gran comunicación con las cámaras".

Dijo que hay temas que ya se han concluido como el hecho de que haya un compromiso para incluir en las acciones de las grandes empresas a las micro y pequeñas, de manera que puedan resultar beneficiadas de los acuerdos que se tomen de aquí en adelante.

Analizan reasignación de recursos tras sismo
Analizan reasignación de recursos tras sismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan reasignación de recursos tras sismo