América ganó el clásico

América ganó el clásico
Agencias/El Tiempo

América añadió injuria a la mala campaña del Guadalajara venciéndolo en el estadio Azteca 2-1 con dos goles en dos minutos. La derrota deja a Chivas en el último lugar de la tabla general.

Al minuto 54 Carlos Cisneros adelantó a los rojiblancos, pero América remontó con goles de Oribe Peralta al 70' y Renato Ibarra al 72'.

Se trata de la sexta derrota en el torneo y la cuarta consecutiva para los rojiblancos, que se quedan con nueve puntos, sin posibilidades de Liguilla.

Chivas enfrentó el partido con dos ausencias en su cuadro titular: el defensa Jesús "Chapo" Sánchez y el delantero Rodolfo Pizarro, expulsado durante al partido ante Morelia, quien usualmente provee la chispa que hace estallar el ataque rojiblanco.

El lugar de Sánchez en el flanco derecho de la defensa fue ocupado por Isaac Brizuela. El delantero Carlos Fierro jugó también por esa banda, que fue la más redituable para el Rebaño en la primera mitad.

El primer tiempo fue jugado a un ritmo intenso, con llegadas constantes de ambos bandos. América intentó vulnerar usando el contraataque, pero la defensa rojiblanca no se dejó tomar mal parada.

Aunque las dos escuadras tuvieron ocasiones en la primera parte, las mejores oportunidades fueron del Rebaño. Al 22' Pulido cedió la pelota a "Chofis" López al borde del área americanista y el 10 rojiblanco sacó un tiro que salió desviado por poco de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Al 35' Pulido volvió a aparecer. El tamaulipeco cobró con potencia un tiro libre que obligó a Marchesín a volar para conceder tiro de esquina.

El cierre de la primera parte fue del América, que comenzó a asociarse con peligro cerca del área de Chivas, aunque el primer tiempo concluyó sin que los azulcremas sacaran disparos con dirección a portería.

Al minuto 54 Carlos Cisneros adelantó al Rebaño con un disparo a segundo poste que venció a Agustín Marchesín.

Carlos Salcido, el mejor elemento de la defensa rojiblanca, dejó la cancha al minuto 69 y acto seguido cayeron los dos goles azulcremas.

Al 70' Peralta remató una pelota suelta por el portero Cota y al 72' Renato Ibarra puso el 2-1 a favor de los americanistas.

Chivas, el campeón defensor que se despide de la Liguilla como último general, no mostró capacidad de reacción y no volvió a tomar el mando del partido.

América ganó el clásico
América ganó el clásico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América ganó el clásico