Alumnos se quedarán en las mismas instalaciones

Alumnos se quedarán en las mismas instalaciones

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Irma Leticia Medina San Miguel Jefa del sector 20 de educación especial federal y el Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, arribaron hasta las instalaciones del CAM 14 para intentar dialogar con padres de familia que tenían tomadas las instalaciones al saber que sus hijos serían enviados a otra escuela.

Fue hasta las 14:00 horas cuando arribaron dichas autoridades educativas para dar conocer que el cambio no es obligado y para ello se les atiende al escuchar cado uno de los comentarios y argumentos que tiene cada  padre de familia a quienes les aseguraron que no tomarán ninguna decisión hasta que  autoridades de la SEP en Saltillo les den la cara.

Al cuestionarles en que podría utilizar la Secretaría de Educación Pública este edificio, respondieron que se desconoce totalmente puesto que la única versión que han recibo de los padres de familia es que las quieren utilizar como oficinas.

“Vamos a atender a la población que exista en esta escuela, aún y con las carencias que pueda existir, si los padres de familia no quieren que sus hijos sean trasladados a otra escuela, lo vamos a respetar y tenemos que pasar el reporte y buscar la manera de que continúen las clases en este CAM”, dijo Félix Rodríguez.

Por su parte, la Jefa de Sector, explicó que la intensión de este cambio se derivó de la falta de población en este Centro de Atención Múltiple, ya que solamente 8 alumnos están en una aula, 8 en otra y 10 en el grado laboral, pero al existir esta inconformidad decidieron que para hoy y el resto de los días continuarán las clases de manera normal.

“Yo me voy a encargar de esta coordinando los trabajos con el psicólogo y el resto del personal docente de esta escuela mientras no se tomen una determinación, ya que va a ser muy importante que ellos se den cuenta sobre sus prioridades, como las condiciones de ajustes razonables para los alumnos que es lo que normalmente cuidamos”, expresó.

Como propuesta insistieron en la opción del CAM 13, pero al ver que la negativa continuaba por parte de los padres de familia desistieron señalando que no habría problema en que se queden dentro de este CAM 14, donde además se disculpó al ver que en primera instancia la comunicación no fue clara para los padres de familia.

Alumnos se quedarán en las mismas instalaciones
Alumnos se quedarán en las mismas instalaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos se quedarán en las mismas instalaciones