Alto grado de violencia de género

Alto grado de violencia de género

[quote]Volverá a concursar la aplicación “Nunca Más” mediante la cual las mujeres violentadas encontrarán ayuda[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica mostró su preocupación por el alto grado de violencia hacia las mujeres y destacó la aplicación que volverá a concursar llamada “Nunca Más”, donde las féminas serán vinculadas con la Facultad de Psicología.

El maestro Juan José Maldonado informó que los jóvenes Juan Daniel Hurtado Zamarripa, Alejandro Hernández Iruegas y Alexis Iván Akessler Martínez, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Interinstitucional de Responsabilidad Social, Científica y Tecnológica en Nuevo León en 2016, con el que pretender ayudar a las mujeres violentadas del País.

Los estudiantes de 20 años de edad de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, desarrollaron un prototipo que ayudará a la solución de una problemática social: la violencia contra la mujer.

Concursaron contra una aplicación para hospitales ya terminada y subida en Android, la cual por medio de Bluetooth y una pulsera, medía el pulso sanguíneo del paciente, la presión del ambiente y los sensores enviaban mensaje al celular del enfermero con la ubicación del mismo, entre otros proyectos.

La aplicación está en fase beta, pues aún no se puede utilizar porque buscan que por medio de otros concursos les den impulso. Dentro de la aplicación que no está visible en el teléfono celular, crearon la ventana “Mi caso” donde la mujer contesta un examen para ver el grado de agresividad de su pareja, con el fin de darle un nivel de prioridad de atención a los casos.

“Una vez contestado, podrá exponer sus problemas con un máximo de caracteres, para que la aplicación no se use como un diario, el caso se enviará a Psicología y se atienda lo más pronto posible. Se les proporciona un lugar donde puedan asistir y tengan ayuda física, conscientes de su problemática y una vez concretado se puede dar trabajo a los egresados”, dijo.

Lo más importante, es que los usuarios serán completamente anónimos y cuando deseen platicar con otras mujeres o profesionales en los foros, la conversación se borra pasados algunos comentarios.

Alto grado de violencia de género
Alto grado de violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alto grado de violencia de género