Alistan el vuelo Monclova-CDMX
[quote]Se habilitan los equipos para implementar los protocolos de seguridad que contemplan revisión de pasajeros, equipaje y documentación para viajar[/quote]
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPOLa próxima operación de un vuelo comercial a la Ciudad de México, por Aeromar, a partir de junio, obliga al aeropuerto internacional "Venustiano Carranza" a implementar el protocolo de seguridad en equipaje y pasajeros.
Habrá preferencia para la revisión y el paso de los pasajeros a la sala de abordaje, debido a que el vuelo comercial tiene establecidos los horarios de salida y llegada a su destino, indicó Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto.
Reconoció que debido a que el aeropuerto operaba sólo vuelos particulares, algunas medidas no eran necesarias, como las de equipaje, dado que no lo portaban, pero ahora con los pasajeros deberán activar el área de revisión de equipaje con los equipos de detección de metales.
Manifestó que la revisión a los pasajeros y equipaje será de acuerdo a lo establecido en los aeropuertos internacionales y que la terminal aérea en Frontera cuenta con todos ellos para aplicarlos.
Luego del trámite de identificación de la persona ante la agencia aérea, deberán pasar a la revisión del arco de metales donde se trata de evitar que pasen con armas y artículos de riesgo.
Tanto el arco como el "garret" detectan metales, pero el segundo, es más específico y señala el área donde está como es un bolsillo, zapatos o cualquier otra parte, mientras que el primero es muy sensible y detecta rápido, pero de forma general.
Habrá una revisión para detectar explosivos, destacó Villarreal, y se trata de un pedazo de tela que contiene cierto líquido que, al pasarlo por el equipaje, reacciona si hay explosivos o pólvora.
Otra revisión será sobre la portación de droga, para lo cual usarán los Rayos X que detecta huecos en el equipaje o compartimientos dudosos y, de encontrar algo, estarán los militares con quienes se apoyan en esta tarea, comentó.
Adicional a ello, los pasajeros deberán pasar por el servicio de migración y aduana que checan la legal estancia y documentación en orden para viajar, luego pueden pasar al área general y restringida, dijo.
Manifestó que el vuelo de Monclova a la Ciudad de México será con aproximadamente 45 pasajeros, por lo que el espacio de las diversas salas del aeropuerto es suficiente, a menos que haya retrasos del vuelo o coincidan con algún vuelo particular, darán preferencia a la revisión de pasajeros del vuelo comercial.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema