Alista Senado de EU ley para dreamers

Alista Senado de EU  ley para dreamers

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- Un proyecto bipartidista en el Senado para proteger a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños está ganando impulso, aseguró el martes el legislador republicano Jeff Flake.

"Seguimos trabajando (...) Estamos muy cerca de un acuerdo", sostuvo a periodistas Flake, quien integra un reducido grupo de senadores republicanos y demócratas que lidera los esfuerzos.

La legislación serviría para remplazar la denominada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés) que el Presidente Donald Trump va a derogar.

Trump anunció en septiembre el fin del programa de su predecesor Barack Obama que protegía a unos 700 mil dreamers de la deportación y le pidió al Congreso que le presentara una legislación alternativa.

El Mandatario republicano dijo que el actual programa llegará a su fin en marzo.

"Estamos en el proceso de negociar con los republicanos para proporcionar una inversión significativa en seguridad fronteriza a cambio de DACA", aseguró el líder de la Cámara alta, Chuck Schumer.

"Estas conversaciones continúan progresando, y tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo".

Los demócratas en el Congreso han estado presionando para unir la legislación que restablece el programa de inmigración a un proyecto de ley de gastos obligatorios, ya sea a fines de este mes o en algún momento del mes próximo.

Otro republicano activo en el esfuerzo, el senador Thom Tillis, también se mostró optimista.

"Cuando nos sentamos y hablamos (con grupos de senadores bipartidistas) vemos que no estamos muy separados. Simplemente tenemos que seguir trabajando en ello ", dijo Tillis en una breve entrevista el lunes por la noche.

Alista Senado de EU  ley para dreamers
Alista Senado de EU ley para dreamers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Senado de EU ley para dreamers