Alerta por parches anticonceptivos falsos

Alerta por parches anticonceptivos falsos

[quote]Difundió detalles sobre las características que ayudarán a que la población evite su compra o consumo, ya que su seguridad y eficacia son desconocidas[/quote]

AGENCIAS/EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria para advertir a la población sobre la circulación de un producto anticonceptivo que fue falsificado, se trata de un lote de parches Evra.

"La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce la seguridad y eficacia del producto”, indicó la instancia federal.

Derivado de la denuncia presentada por la empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V., la COFEPRIS determinó acciones de vigilancia para evitar afectaciones a la población, así como se activó la alerta sanitaria para notificar a la población sobre las características que le permitirán identificar el producto falsificado.

Asimismo, solicitó a la población que se comunique al 01 800 033 50 50 en caso de haber adquirido o usado dicho producto.

Y se pidió a las empresas de mensajería y paquetería de abstenerse de la distribución de estos productos, toda vez que su distribución representa un acto ilegal, esto al no contar con un permiso de importación emitido por la COFEPRIS.

Recordó que, las sanciones para quien distribuya o comercialice productos ilegales, pueden ser superiores al millón de pesos, esto por infringir la regulación sanitaria vigente.

Alerta por parches anticonceptivos falsos
Alerta por parches anticonceptivos falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por parches anticonceptivos falsos