Alemania es el Campeón

Alemania es el Campeón

 

Agencias/El Tiempo

 

Ciudad de México.- Chile perdonó pero Alemania no. La Mannschaft aprovechó un error de Marcelo Díaz para derrotar 1-0 a La Roja y adjudicarse su primer título de Copa Confederaciones con una selección conformada por jóvenes.

A pesar de que Chile comenzó a dominar en los primeros veinte minutos, la selección andina desaprovechó que Marc-André Ter Stegen estaba mal posicionado debido a que atajó un remate inicial de Arturo Vidal; si bien el teutón le dejó el balón en buena posición a Eduardo Vargas, el delantero de Tigres no aprovechó el ‘obsequio’ y el guardameta europeo logró recuperar el esférico.

Fue después de esta jugada cuando los germanos aprovecharon para abrir el marcador. En su intento por evitar a Lars Stindl y Timo Werner, el chileno perdió el balón con este último. Claudio Bravo cayó en la finta de Werner y atajó mal: el número 11 centró el esférico para su compañero Stindl, quien pateó el balón ante una portería totalmente desprotegida.

La presión alemana no paró en ningún momento del partido. Antes del final de la primera mitad, Leon Goretzka realizó dos potentes tiros al arco, el primero de ellos rosando el poste, en tanto el otro fue bien defendido por Claudio Bravo.

En la segunda mitad, los teutones no disminuyeron la intensidad. Julian Draxler intentó colocar el segundo de la Mannschaft con un tiro cruzado que pasó muy cerca del arco de Bravo al minuto 55.

Con este resultado, Alemania conquistó su primer título en este torneo, superando su mejor actuación de 2005, cuando finalizó en tercer lugar.

Alemania es el Campeón
Alemania es el Campeón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania es el Campeón