Alcanzaría parricida 60 años de cárcel

Alcanzaría parricida 60 años de cárcel

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Aunque fue detenido por otro delito, el señalado como responsable de la muerte del pequeño de 3 años en Castaños, podrá enfrentar aun así un proceso legal tras haber una denuncia en su contra por parte de la madre, así como de ser encontrado culpable y las agravantes del delito, Roberto Lerma podría recibir hasta más de 60 años de sentencia.

“Siguen una investigación que tiene como objetivo formular una imputación por el hecho del cual se le señala como probable responsable, nosotros no lo tenemos detenido por el deceso del infante por eso se está trabajando en la integración de la carpeta y solicitar pueda ser presentado ante la autoridad judicial”, expuso el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires.

La sanción por el delito de homicidio violento oscila según la ley entre 7 a 16 años de prisión, pero de sumarse otras calificativas en base a la evaluación de las circunstancias que llevaron a cometer el delito, podrían sumar hasta más de 60 años de prisión.

Agregó que dentro de la carpeta que se sigue por el deceso del menor aún el día de ayer no se tenía detenido por este delito a Roberto Lerma, sin embargo se buscaba por parte de la autoridad del Ministerio Público, conseguir la orden de aprehensión por el cargo del homicidio del pequeño José Luis.

“Estamos trabajando de la mano con PRONNIF, que también hacen sus estudios de campo y evaluaciones con relación a situaciones de posible riesgo, una vez que se concluya el trabajo por esta institución y por la Fiscalía del Estado se tendría un pronunciamiento por el número de probables intervinientes y si existe o no responsabilidad por parte de otras personas”, indicó el Delegado Chaires en cuanto a si la madre está o no involucrada en los lamentables hechos.

En cuanto a que la madre del pequeño José Luis regresó a Acuña para sepultar el cuerpecito del pequeño José Luis, indicó que no afectará el desarrollo y continuidad de la investigación ya que se siguen las indagatorias aun estando ausente la persona denunciante.

Sobre los resultados de la necropsia de ley se mantuvo a reserva, ya que esto se revelara ante la autoridad judicial tras formularse una imputación, por lo que mientras tanto no puede dar un pronunciamiento al respecto.

De los antecedentes con que cuenta Roberto Lerma, dijo que “hay algunas carpetas de investigación que son coincidentes con un señalamiento de una persona determinada dentro de la carpeta que estamos integrando nosotros por el deceso del menor, esto también en un momento dado puede servir como un dato de prueba que robustezca la sanción que estamos llevando”, señaló.

Alcanzaría parricida 60 años de cárcel
Alcanzaría parricida 60 años de cárcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanzaría parricida 60 años de cárcel