Alcaldes electos buscarán reelección sin renunciar

Alcaldes electos buscarán reelección sin renunciar

 

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

Los alcaldes que inician gestión el 1 de enero de 2018 y quieran reelegirse ya no tendrán que separarse de sus funciones, por lo que podrán realizar campaña y continuar con su trabajo en el Ayuntamiento.
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó parte del acuerdo IEC/CG/182/2017 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que el pasado 28 de septiembre aprobó que los ediles con aspiraciones en la elección del próximo año tendrían que pedir licencia antes del 28 de abril.

La decisión del IEC fue impugnada por seis alcaldes electos en los comicios del 4 de junio pasado (por un periodo de un año), quienes presentaron un  Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales.
Los inconformes fueron: Antero Alvarado Saldívar, de Allende; Jorge Zermeño Infante, de Torreón; Alfredo Paredes López, de Monclova; Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de Sabinas; Ramón Tavarez Olivas, de Sierra Mojada; y Julio Long Hernández, de San Juan de Sabinas.
Y a ellos se sumó días después Juan de Dios Díaz, suplente del primer regidor electo de San Juan de Sabinas, quien argumentó discriminación, al considerar que se le estaba dando un trato diferente al imponérsele la obligación de separarse del cargo 15 días antes del inicio de las precampañas.

En Coahuila, el próximo 1 de julio de 2018 habrá elecciones locales en las que se elegirán 38 alcaldes y cabildos (por un periodo de tres años), las cuales serán concurrentes con las federales  para Presidente de la República, senadores y diputados.
Para ello, el 29 de abril arrancarán en la entidad las campañas para renovar ayuntamientos; mientras que, de haberlas, las precampañas se efectuarán del 3 al 11 de febrero.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Alcaldes electos buscarán reelección sin renunciar