Alcalde ignorante e irrespetuoso

Alcalde ignorante e irrespetuoso

 

GABRIEL ÁNGELES / EL TIEMPO / Fotos cortesía: Julio Calvillo

FRONTERA, COAH.- En la ceremonia del 170 Aniversario del gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se llevó a cabo al interior del 105 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Frontera, el Alcalde de San Buenaventura Óscar Flores Lugo fue evidenciado de faltar al respeto a los símbolos patrios como es la Bandera Nacional e Himno Mexicano, al no mostrar saludo o cuadratura durante la presentación del lábaro patrio por parte de la Escolta Militar de la misma institución.

El edil es mostrado distante en el justo momento del saludo a la bandera, mientras que el resto de las autoridades militares, municipales, funcionarios, policías, empresarios, servidores públicos y asistentes en general mostraban respeto durante la marcha de la bandera por parte de la escolta.

Ante ello las fotografías del renuente edil circularon de inmediato en la red social de Facebook donde recibió duras críticas por esta cuestión que realizó a voluntad propia, como es el caso de Laura Ferrel Loera "Disculpa nunca comentó tus Estados pero esta vez lo haré..no lo saluda por ignorante porque se le olvida que es un representante del pueblo y eso conlleva valores morales, civiles y éticos pero bueno disculpa es mi opinión muy personal".

Alejandra Esquivel dijo "por educación y respeto se debe saludar a la bandera", Juan Rivera comento " a ver si el pueblo le deja de pagar, porque no se considera mexicano", mientras que Abby V Ruvalcaba escribió, "Si acaso es de alguna religión, entonces tampoco debe andar en esos eventos, ni participar en nada relacionado con partidos políticos, ni gobiernos ni nada, porque es del diablo, menos debe estar en nómina!! Lo va a castigar Dios.

Otro de los comentarios fueron de Laura Fraire "por Irrespetuoso y mal educado no se ni como es alcalde, lo corriente le brota por todos lados, además que manera tan inapropiada de vestir en fin muy mal, por su parte Melba Farías Zambrano dijo " Y como da el grito el día 15 con la bandera".

Por su parte Homero Estrada opinó, "Esto obliga al Presidente de la República..... Creo que también a los alcaldes .....conformidad en lo dispuesto en el artículo 89 de la Constitución Federal, relacionado con el artículo 11 de La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mando supremo de las Fuerzas Armadas, corresponde al Presidente de la República a quien se le denomina, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y en tal consideración si bien no es un militar activo, como representante del Estado y del Gobierno Mexicano, Constitucionalmente tiene el mando del Ejército y Armada, por lo que el Ejecutivo como jefe supremo de estas instituciones, tiene que saludar a la Bandera Nacional en forma militar, como lo dispone el artículo 14 in fine, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

Alcalde ignorante e irrespetuoso
Alcalde ignorante e irrespetuoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde ignorante e irrespetuoso