Alarga INE suspenso

Alarga INE suspenso

[quote]Tras 9 horas de discusiones, Consejeros suspenden sesión sin tocar el Caso Coahuila[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

El Consejo General del INE, dejó en suspenso, el presunto rebase del tope de campaña, en el que habrían incurrido los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya respectivamente. Reanudarán el próximo lunes a las 10:00 horas, la sesión para discutir el tema.

Debido a que no se dio tiempo suficiente a los partidos para defenderse sobre el supuesto pago a representantes de casilla y los expedientes de fiscalización son extensos, los Consejeros del INE, determinaron posponer la discusión y aprobación de todos los dictámenes de fiscalización, derivados de los procesos electorales del pasado 4 de junio, incluido el de Coahuila.

El Consejero, Enrique Andrade, presentó una moción para posponer la sesión, con el objetivo de tener tiempo de revisar los dictámenes de fiscalización de todos los procesos electorales. Los Consejeros, Ciro Murayama y Marco Antonio Baños, coincidieron en la propuesta.

Pese al descontento del representante del PAN ante el INE, finalmente el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la Ley le confiere la posibilidad de establecer los recesos correspondientes, por lo que se determinó, que se retomará la discusión hasta el próximo lunes a las 10:00 horas, para reanudar la sesión.

 

Alarga INE suspenso
Alarga INE suspenso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarga INE suspenso