Al penal de Saltillo presunto feminicida

Al penal de Saltillo presunto feminicida
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras realizarse la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio a Sergio “G”, quién permanecerá en el penal de Saltillo mientras se cumplen los tres meses de investigación a fin de pasar a la audiencia intermedia.

Señalado como el presunto responsable de ocasionar la muerte a su ex esposa Zulema Ypiña con arma de fuego, hechos registrados el pasado 20 de marzo del año en curso en Castaños, Sergio “G” fue vinculado a proceso.

El Juez Hiradier Huerta, encabezó la audiencia inicial en donde estuvieron presentes los hijos de la víctima y el imputado, así como la hija de la pareja, aun menor de edad estuvo junto a las Agentes del Ministerio Público en calidad de víctima indirecta.

Por su parte las licenciadas Sofía Martínez Fermín y Thelma Juárez del Ministerio Público presentaron las declaraciones que recopilaron de los testigos y víctimas indirectas del hecho, solicitando la vinculación a proceso así como la prisión preventiva.

En tanto la defensa de Sergio “G”, solicitó los tres meses que marca la ley previo a pasar a la audiencia intermedia, así como pidió un seguimiento médico para su cliente el cual se reciente de la herida que presenta por arma de fuego y por la cual aún tiene el proyectil en su interior.

Tras escuchar ambas partes el juez Huerta remarcó el hecho de que ya había antecedentes de violencia familiar así como apercibimientos en contra del imputado, teniendo conocimiento sobre las consecuencias de ello, sin embargo omitió tales llamados de atención.

Por otra parte indicó que las declaraciones recopiladas y presentadas por las Agentes del Ministerio Público refieren que el imputado actuó con dolo, por lo que dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en calidad de autor material; en tanto se deberá cumplir con los tres meses permitidos por la ley para que se inicie una investigación y que terminará el próximo 28 de junio del presente año.

Al penal de Saltillo presunto feminicida
Al penal de Saltillo presunto feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al penal de Saltillo presunto feminicida