Ahuyenta calor a ‘pulgueros’

Ahuyenta calor a ‘pulgueros’

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Más del 50 por ciento se ha disminuido la afluencia de vendedores en las pulgas de Monclova, derivado de las altas temperaturas los ambulantes no asisten, por tanto el ingreso por el cobro de uso de suelo se mantiene bajo.

El Director de Ingresos Antonio Aguilar González, señaló que en las últimas tres semanas se ha notado mucho ausentismo en las pulgas de los diferentes sectores de la Ciudad, los ambulantes toman sus precauciones por las altas temperaturas.

“En la pulga de la Hipódromo se ve mucho más la ausencia de vendedores, como es más extensa, sabemos que los vendedores no se quieren exponer porque desde temprano se siente el calor fuerte y a mediodía es más intenso, los inspectores que se encargan de hacer los cobros de piso han detectado que menos del 50 por ciento de los vendedores que normalmente se instalan están acudiendo”.

Destacó que el padrón de vendedores en las pulgas es variable, la de mayor afluencia es la de la Hipódromo ahí se instalan más de 250 comerciantes, después en la de Praderas los sábado y domingos son arriba de 100, mientras que en la del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari son alrededor de 80 vendedores, y en la colonia Miravalle un promedio de 50.

Las cuotas por uso de suelo son de 30 pesos para los comerciantes no afiliados a una organización, 15 pesos para quienes si están afiliados, al igual para adultos mayores.

Lógicamente que el ingreso también disminuye, ante la poca afluencia de vendedores, pero son temporadas, se entiende que por las altas temperaturas no se quieren exponer, igual pasa cuando hace mucho frío, agregó el funcionario municipal.

Ahuyenta calor a ‘pulgueros’
Ahuyenta calor a ‘pulgueros’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahuyenta calor a ‘pulgueros’