Ahora se hunde la tierra

Ahora se hunde la tierra

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

OAXACA, OAXACA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal y autoridades municipal mixtecas auxiliaron este fin de semana a las personas afectados por una supuesta falla geológica en la región Mixteca.

Protección Civil puso en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población enSantiago Nundiche, Tres Cruces, San Juan Ñumi, Santo Domingo Yosoñama y La Paz, entre otras localidades indígenas afectadas por el hundimiento de casas y terrenos de cultivo, después de la aparición de una falla geológica.

El reporte de Seguridad Pública del estado refiere que las grietas tienen una profundidad de alrededor de 200 a 300 metros, varias viviendas sufrieron afectaciones y estaban a punto de colapsar, por lo que intentó convencer a los moradores a evacuarlas, aunque sin éxito.

Conviene mencionar que esta no es la primera vez que se registra el deslizamiento de tierra en la región Mixteca, el antecedente más cercano fue en septiembre de 2011, en las localidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo.

El hundimiento del centro de la población provocó el “rompimiento” de la zona urbana, así como sus alrededores.

El deslizamiento de laderas, volcaduras de rocas y agrietamiento en zonas urbanas obligó al gobierno estatal a reubicar ambos pueblos, quienes se declaran insatisfechos pues el Fondo Nacional de Desastres Naturales que consiguieron no llegó en su totalidad a más de mil familias afectadas.

Ahora se hunde la tierra
Ahora se hunde la tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Ahora se hunde la tierra