Afinan la FIME y la Facultad de Medicina nueva carrera

Afinan la FIME y la Facultad de Medicina nueva carrera
MARCO ESCALERA / REPORTERO

En su visita a la Ciudad de Monclova, el Director de la Facultad de Medicina de Piedras Negras, perteneciente a la UAC, Sergio Martínez Arroyo, dijo que se han logrado avances significativos de tal manera que ya están en condiciones de iniciar la promoción de la nueva carrera de medicina para esta Ciudad dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Fue en las instalaciones de FIME, donde Martínez Arroyo, señaló que esto viene a ser una opción más para los estudiantes ya que la ingeniería biomédica es nueva, una carrera diferente a la medicina e ingeniería, ya que involucra las dos carreras.

“El trabajo conjunto de FIME y Medicina es importante y esperamos que a partir de febrero iniciar con esta nueva carrera tanto en la Ciudad de Monclova y Piedras Negras, y como es una carrera que FIME busca que se mantenga al igual que todas sus carreras certificadas, tiene que cumplir con los reglamentos y operación que marcan los organismos reguladores,” expresó.

Las materias que se estarán promoviendo dentro de esta carrera son, ingeniería en cardiovascular, en el sistema digestivo, neurofisiología, neuroanatomía, sistemas analíticos y de señales, y otras materias sumamente actuales y diferentes a las tradiciones que ya se conocen.

Por su parte el Director de FIME, Luis Carlos Talamantes, señaló que la primera parte de la carrera se estará efectuando en FIME donde se llevarán las ciencias básicas, matemáticas, física, química, electrónica, las cuales serán el soporte fuete para la cuestión de medicina.

Por el momento se tiene estimado que la mitad de esta carrera se lleve a cabo en FIME y la otra mitad en Piedras Negras, en un lapso de 10 Semestres, por lo que ahorita se encuentran terminando todos los procesos administrativos para el arranque de la carrera que será promocionada en febrero para iniciar en el me de agosto.

Afinan la FIME y la Facultad de Medicina nueva carrera
Afinan la FIME y la Facultad de Medicina nueva carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afinan la FIME y la Facultad de Medicina nueva carrera