Afectó apagón a 1.8 millones de usuarios de CFE

Afectó apagón a 1.8 millones de usuarios de CFE

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El empresario hotelero y promotor de turismo, Armando de la Garza Gaytán, dijo que es imposible cuantificar los daños por el mega apagón ya que se paralizó totalmente el sector económico del noreste del País.

Comentó que la falta de energía eléctrica causó molestia entre los ciudadanos y al paso de las horas generó preocupación e incluso pánico por cierta información que trascendió en redes sociales en cuanto a que el servicio se reanudaría en dos días.

Al principio comentaron que la falla fue en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nava, pero posteriormente trascendió que el problema se dio en una subestación de la zona metropolitana de Monterrey, afectando a 1.8 millones de usuarios de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, De la Garza comentó que es imposible cuantificar los daños económicos: "Cualquier cantidad es una declaración loca porque se paralizó totalmente el sector económico del noreste del País, como las gasolineras, tiendas de conveniencia, entre otras, todas las que funcionaran con luz".

Luego que se compartieron videos y fotografías antiguas y falsas en internet de problemas en subestaciones de la CFE, se incrementó la preocupación por el servicio médico en hospitales, iniciaron las compras de pánico y hasta aprovecharon para promover la instalación de paneles solares.

Señaló que algunas personas que viajaban por carretera al norte del País consultaron por redes sociales las ciudades que sí tenían energía eléctrica para llegar y pernoctar, calculando lo que restaba de gasolina.

El restablecimiento de la energía eléctrica en algunas zonas de Monclova y municipios de la Región Centro inició después de las 20:00 horas, por lo que la comunidad retomó sus actividades normales.

Afectó apagón a 1.8 millones de usuarios de CFE
Afectó apagón a 1.8 millones de usuarios de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectó apagón a 1.8 millones de usuarios de CFE