Advierte salud del riesgo de comprar medicamento por la WEB

Advierte salud del riesgo de comprar medicamento por la WEB

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Director de Salud Pública Municipal, Esteban Parra Chagoya, habló sobre el peligro que existe en la actualidad de comprar medicamentos por la WEB, pues dijo que ya se ha convertido en una práctica usual entre los cibernautas.

“No compres medicamentos en webs ilegales, es un error fatal para tu salud, aquí el público debe de tener conciencia sobre los riesgos de salud que pueden provocar estos fármacos “milagrosos” que se encuentran de forma frecuente a la venta en internet”, dijo.

Abundó que no sólo los medicamentos “milagro”, se pueden conseguir por internet, sino también que han detectado que el medicamento controlado, el cual hasta sin receta lo venden o en ocasiones lo regala.

Indicó que más de la mitad de los medicamentos que se venden en páginas web son falsos y no cuentan con autorización por parte de una entidad sanitaria, en la mayoría de los casos, se trata de fármacos cuyos ingredientes y elaboración no han pasado por ningún tipo de control de calidad, y cuya procedencia y procesamiento son desconocidos.

“Debido a ello, resulta imposible saber cuáles pueden ser sus efectos reales sobre la salud: algunos pueden pasar inadvertidos y otros, en cambio, ocasionar trastornos graves o interacción con otros fármacos que se estén tomando”, explicó.

Por último dijo que lo mejor es consultar con su médico de cabecera y preguntar si un fármaco precisa de receta médica; por otra parte, estas webs de venta no suelen indicar su propietario ni el farmacéutico responsable de dichos medicamentos, lo que ayuda a reconocerlas con facilidad.

Advierte salud del riesgo de comprar medicamento por la WEB
Advierte salud del riesgo de comprar medicamento por la WEB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte salud del riesgo de comprar medicamento por la WEB