Admiten negociación salarial por debajo de promedio nacional
satisfechos, porque el porcentaje es mayor al obtenido otros años[/quote]
INFONOR / EL TIEMPO CRISELDA FARÍAS
Con un 7.5 por ciento de incremento salarial, cerró el 2017 para la base trabajadora, menos de la media nacional que fue de un 10 por ciento, reconoció, David Galindo Montemayor, Secretario General de la CTM en Frontera.
Calificó como un buen año para los trabajadores en cuestión de salarios y revisión de las prestaciones, porque hubo crecimiento.
Dijo que el próximo año, comenzarán con la revisión de contrato de las empresas, en cuanto a tabulador salarial y prestaciones, donde esperan alcanzar montos similares a la media nacional, de un 10 por ciento.
Explicó, que en la realidad, el salario en el año 2017, no aumentó considerablemente, pero el 7.5 por ciento en promedio que lograron de aumento con las empresas fue positivo, al ser mayor que otros años y, lo más importante, es que se mantuvo la planta laboral.
Destacó, que hay estabilidad en el sector laboral, los trabajadores saben que deben conservar la fuente de trabajo y es lo que la CTM, ha inculcado para evitar que se dejen convencer por corrientes de izquierda que les ofrecen condiciones alejadas de una seguridad laboral.
Manifestó, que tienen tres años lidiando con conflictos laborales como el caso de Trinity, donde está impugnado el contrato colectivo de trabajo por el Sindicato Nacional de Napoleón Gómez Urrutia.
Reconoció que el proceso de la demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo por la organización de Gómez Urrutia, no deja de ser una molestia para la CTM, los trabajadores y la misma empresa, porque pone en riesgo la fuente de trabajo, ya que esa organización se caracteriza por paralizar los centros de empleo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema