Acuerdan iniciar proceso para remover a Medina

Acuerdan iniciar proceso para remover a Medina

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Como ultimátum, obreros de la Sección 147 dieron esta semana a Sergio Medina Ibarra, para que renuncie a su Dirigencia Nacional del Sindicato Nacional Democrático, de lo contrario acordaron iniciar los trabajos para realizar una Convención General Extraordinaria con las 8 Secciones que buscan la salida de este personaje.

Fue en el lugar conocido como el “huizache” donde se reunieron trabajadores pertenecientes al grupo verde mayoritario de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, donde tomaron como acuerdo que se busque la destitución de Sergio Medina luego de que desapareció una vez que ganaron el pasado recuento.

Dejaron en claro que durante mucho tiempo estuvieron y se mantuvieron sin una dirigencia nacional y ahora que ya cuenta con un respaldo nacional como el democrático no le puede fallar a los trabajadores pero de ser así, se tiene que ir ya que nadie quiere un líder nacional que no da la cara.

Al faltar 8 días para que se cumpla el recuento de la Sección 147, el cual gracias al trabajo de los grupos y mesas directivas se sacó adelante, es decir una estructura que no hizo Sergio Medina, el cual solamente se paró y pidió el apoyo para luego abandonar a estos trabajadores.

En entrevista, el Secretario General de La Sección 147, Ismael Leija Escalante, señaló que existe una necedad de Sergio Medina en no renunciar a su cargo, pero es algo que piden los trabajadores y por ellos por el respeto que se merecen buscarán la salida del Dirigente Nacional.

Al existir la posibilidad de que Medina Ibarra arribe a esta Ciudad este viernes con la posible intensión de buscar un diálogo con las Secciones locales, Leija Escalante, dijo que es mejor que no venga, ya que se puede topar con una enorme sorpresa, ya que desconocen la manera en que la base obrera le pueda responder.

“Los compañeros fueron claros al momento de mencionar a su madre, que la verdad no tiene vela en este entierro, pero se la recordaron y cosas como estas son con las que lo pueden recibir, es mejor que siga allá en sus reuniones donde habla de Leija y de Jordán, que son traidores y eso es justamente lo que causa divisionismo y hoy que se atenga a las consecuencias”, expuso.

De no renunciar en esta semana, iniciarán el proceso de la convención para la cual ya están verificando los estatutos y fechas junto con las 8 Secciones que buscan la salida de Medina, donde los convencionistas se pondrán de acuerdo para elegir al nuevo Dirigente Nacional, un puesto que según Ismael Leija, no le interesa ya que primero quiere terminar el compromiso con los trabajadores hasta el próximo 31 de Abril del siguiente año.

Acuerdan iniciar proceso para remover a Medina
Acuerdan iniciar proceso para remover a Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan iniciar proceso para remover a Medina