Acosan policías a turistas

Acosan policías a turistas

[quote]Elementos de Fuerza Coahuila asignados al retén de la Carretera 30, sin motivo les toman fotografías luego de la revisión de seguridad[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Elementos de Fuerza Coahuila fueron señalados por abusos y acoso sexual contra turistas que visitan la Región Centro, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Luis Gilberto González.

Señaló que son unas 18 quejas que han recibido por parte de turistas y vacacionistas que han sido acosados por dichos policías, quienes sin motivo alguno les tomas fotografías luego de la revisión de seguridad que les hacen en el retén instalado sobre la Carretera 30.

“En extorsiones no hemos tenido quejas, en el caso de Pueblos Mágicos por ejemplo Cuatro Ciénegas, acabo de estar con el Secretario de Gobierno y le comentábamos que teníamos muchas quejas de que bajaron a las mujeres que iban en traje de baño o algo, hacia los balnearios con toda la intención de fotografiarlas y en ese sentido, los que están de Fuerza Coahuila en el retén que está por los Mezquites”, aseveró el titular de la OCV Monclova.

Remarcó que el tema prioritario es, que la cuestión de inseguridad tiene muchas caras, ya que se les informó que en ese tramo han encontrado una cantidad importante de estupefacientes.

“Estamos peleando que ellos entiendan que tiene que haber un criterio para aplicar sus medidas, ¡me imagino que debajo de un bikini no cabe un kilo de coca o de mota o de lo que sea!”, expresó molesto González.

Aunque no tienen las unidades identificadas, dijo son quejas que están ahí flotando en donde llega la visitante a algún módulo de la OCV les comentan sobre cómo fueron tratadas las mujeres que van a algún balneario, sin embargo, por posible temor a represalias no dan mayores detalles, ya que el hecho de que les hayan tomado fotos las hace sentir más vulnerables de oficializar sus quejas.

“Revisan las unidades y a las personas con motivo de buscar drogas y por eso decimos necesitamos tener criterios, y nos dicen que tras de lo bonito hay cosas malas, tiene que haber un punto de equilibrio en estas revisiones, esto pudiera ser tipificado como acoso sexual”, añadió.

Tras su plática con el Secretario de Gobierno Víctor Zamora, este quedó muy formal de atender las quejas presentadas, así como de asegurar que no volvería a suceder, por lo que en el transcurso de una semana esperará a ver si se registran más quejas, de haberlas procedería entonces a poner la denuncia pertinente de manera formal.

“Se tiene que corregir a los elementos; han hecho un gran trabajo pero creo que también hay excesos y se tiene que buscar un equilibrio, y tales acciones podrían ahuyentar al turismo, creo que rebasa su autoridad porque no deben de cometer, pues están para no cometer delitos, pues ellos no deben de cometer delitos y el tema es que nosotros estamos inmersos en un sector en que esas acciones nos afectan directamente y nos crean problemas que deberían ser de los malos no de los buenos”, concretó.

 

Acosan policías a turistas
Acosan policías a turistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acosan policías a turistas