Aceptan 5.75 % de aumento y cobran 13 mil de prohuelga

Aceptan 5.75 % de aumento y cobran 13 mil de prohuelga

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con un sindicato a reventar, obreros de AHMSA 2 adheridos a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, conjuraron huelga al aceptar bajo asamblea de carácter extraordinario un 5.75 por ciento de aumento directo al salario más incremento a otras prestaciones para luego salir cobrar su fondo de resistencia que abarca poco más de 13 mil pesos por trabajador.

En punto de las 16:00 horas de ayer sábado en presencia de funcionarios sindicales locales y nacionales, que representan Eduardo Jordán Mancha y Sergio Medina Ibarra; cientos de trabajadores de la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México dieron lectura a la resolución de la negociación contractual que se llevó a cabo entre la empresa de Altos Hornos de México y Funcionarios sindicales.

El 5.75 por ciento de incremento directo al salario, fue el principal informe para su aceptación o rechazo de la asamblea, donde también se dieron a conocer los incrementos al bono de asistencia, incrementos en los viáticos para comisionados, ayudas para alimentos, un día más por concepto de aguinaldo, incremento de 6 pesos para ayuda de despensa, mientras que el resto de las prestaciones de su contrato siguen vigentes. Por el lado de las propuestas, los trabajadores estuvieron de acuerdo en que para este año se les rebaje 30 pesos más para el fondo de resistencia.

Una vez que los trabajadores a mano alzada aceptaron los acuerdos de esta negociación, salieron inmediatamente para hacer el cobro de su prohuelga, soportando largas filas para obtener poco más de 13 mil pesos.

Para el dirigente local, Jordán Mancha, esto fue parte de un parámetro que se ha estado manejando en las secciones que ya llevaron a cabo su revisión contractual y todos los involucrados hicieron un excelente trabajo para lograr estos resultados justos y equitativos.

Aceptan 5.75 % de aumento y cobran 13 mil de prohuelga
Aceptan 5.75 % de aumento y cobran 13 mil de prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan 5.75 % de aumento y cobran 13 mil de prohuelga