Acepta Borge ser extraditado

Acepta Borge  ser extraditado

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Roberto Borge Angulo, ya no tiene ningún recurso legal para impedir su extradición a México, y sólo está a la espera de que el Gobierno de Panamá, defina la fecha de su entrega, informó su defensa.

Uno de los abogados del exgobernador de Quintana Roo, quien pidió no ser citado, dijo que aún no tienen claro, si su cliente, será puesto a disposición de un Juez Federal del Estado de México, por la acusación de lavado, o ante la autoridad judicial del Estado, donde tiene tres órdenes de captura, por diversos ilícitos de corrupción.

"Los abogados de aquí (en Panamá), no nos dan un tiempo exacto sobre su traslado, puede tardar desde dos días hasta semanas", explicó.

Confirmó, que el litigio contra la extradición, concluyó antier, con los diversos fallos de la Corte Suprema de Panamá, que le negó tres habeas corpus y un incidente de objeciones.

Ahora, dijo, ya sólo depende del Ejecutivo panameño, organizar los trámites finales y la logística con el Gobierno de México, para concretar su traslado.

El exmandatario, fue detenido el 4 de junio pasado, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, antes de tomar un vuelo a París.

México solicitó su extradición con base en cuatro causas penales, una federal y tres del fuero común.

En el caso de la PGR, se le acusa de haberse valido de su mandato para vender a sus familiares y amistades, un total de 24 inmuebles que eran propiedad del Gobierno estatal.

Acepta Borge  ser extraditado
Acepta Borge ser extraditado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acepta Borge ser extraditado