Abrirá FIME 2 carreras más

Abrirá FIME 2 carreras más
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica integrará dos carreras más, Ingeniero Automotriz e Ingeniero Biomédico además de actualizar el plan de estudios,  anunció el director Luis Carlos Talamantes Arredondo.

El director señaló que para el próximo inicio de semestre, en agosto, esperan integrar dichas especialidades, además de adecuar los planes de estudio de las ingenierías que ya imparten, "pues urge hacer la actualización, ya que la última fue hace ocho años", puntualizó.

"Vamos a tener un foro el próximo mes en donde vamos a invitar a los industriales, al sector educativo también, para que nos ayuden al cambio de curricula de nuestras tres carreras que tenemos, pensamos que de aquí a agosto podemos tener esa reforma curricular, nosotros tenemos la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecánica Eléctrica; por parte de los industriales ha sido un soporte muy firme para nuestra facultad de venir a proponernos lo que ellos necesitan y esa es una retroalimentación que nosotros vemos con las diferentes academias que tiene nuestra facultad para reorganizar, modernizar, modificar los planes y poderle dar servicio a la industria", indicó.

Reconoció que en el área de Sistemas y Electrónica hay programas, aplicaciones y tecnología nueva que no está en el plan de estudios.

Dijo que la dirección de la Facultad presentará en el foro con 17 industriales y mesas de trabajo, su propuesta de adecuación, pero precisamente requieren de los empresarios para que la revisen y hagan cambios de acuerdo a la necesidad laboral.

Manifestó que FIME regularmente tiene alrededor de 170 estudiantes inscritos, pero en el próximo semestre están registrados 300 para ingresar.

Consideró que se disparó el número de solicitantes porque previamente invitaron a conocer las instalaciones a cerca de 2 mil estudiantes de preparatoria y algunos padres de familia, de la Región Centro y Carbonífera y se dieron cuenta de la capacidad de sus carreras como las instalaciones en laboratorios y actividades extracurriculares.

Abrirá FIME 2 carreras más
Abrirá FIME 2 carreras más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirá FIME 2 carreras más