Abre exposición “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos”

Abre exposición “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos”

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En el marco del 40 aniversario de actividades a favor del arte y la cultura para la comunidad, el Museo y Biblioteca Pape, presentó una exposición denominada “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos”, presentada por la Maestra, María Fernanda Matos Moctezuma y la Arquitecta, Livier Jara García.

Dicha exposición fue un proyecto que nació desde hace más de un año, donde pensaron en reunir grandes obras de diferentes locaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes, como son el museo de arte moderno, el museo de arte Carrillo Gil, y Museo Tamayo, así como coleccionistas, como la Colección Femsa Monterrey, Galería Óscar Román, y coleccionistas privados.

Un trabajo y esfuerzo durante meses para lograr este tipo de exposición, donde contemplan un catálogo que incluya las fotografías que se están presentando durante estos días en la Feria del Libro y los visitantes que acuden diariamente a la Biblioteca Pape.

Por su parte la Maestra María Fernanda Maltos Moctezuma, quien destacó que por fin conoció el Museo Pape el cual desde hace varios años tenía una excelente referencia, dijo que es un orgullo participar en esta exposición la cual trae un trabajo de investigación, de propuestas, ideas de reunir corrientes pictóricas surrealismo y abstracción.

Todo surge de la coincidencia de Lou Pape llega en el año de 1942, justamente en la época en que llega Remedios Varo, una de las principales exponentes del surrealismo en la Ciudad de México, siendo esta la principal idea de hacer una exposición con dos movimientos pictóricos que había tenido su origen en Europa.

Así mismo, la Arquitecta Livier Jara García, compartió la Pasión de la Familia Pape por los Museos y ya que son Instituciones maravillosas que permiten viajar en el tiempo y por el espacio donde permite al ser humano soñar con otros lugares, donde esta exposición reúne esos mundos posibles a través de la edición de 40 Artistas y 47 Piezas que ofrece esta exposición.

Esto sin duda permite imaginar diferentes momentos y contextos que a partir de la llegada de los Pape como punto de partida a Monclova, hacen pensar en ese pasar del tiempo y como se llegó a la actualidad para luego cuestionarse que sigue durante los próximos 40 años.

Abre exposición “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos”
Abre exposición “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre exposición “Surrealismo y Abstracción, mundos paralelos”