Abandonan PEMEX-Mexichem negocio de VCM

Abandonan PEMEX-Mexichem negocio de VCM

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- PEMEX y Mexichem, decidieron no reconstruir la capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo (VCM), que se dañó en una explosión el 20 de abril de 2016, y no continuarán ese negocio.

"(Ha decidido) discontinuar dicho negocio, así como todos los activos y pasivos asociados a Etileno y los servicios auxiliares relacionados a VCM y Etileno", señaló Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la empresa fruto de la alianza entre PEMEX y Mexichem, a través de un comunicado.

Esto implica que a raíz del incidente, que dejó un saldo de 32 muertos, dejarán de operar las dos plantas de PMV, ubicadas dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, es decir,  las correspondientes a la producción de VCM y Etileno.

Sin embargo, la compañía destacó que continuarán operando la planta de producción de cloro y sosa, que también se encuentra en el mismo complejo, pero en un sitio separado.

"Planta que continuará siendo operada por PMV y por lo tanto la alianza entre PPQ Cadena Productiva S.L., filial de PEMEX Etileno, y Mexichem sigue vigente", destacó en el documento.

Añadió que ambas empresas, seguirán evaluando las posibilidades de invertir en el futuro, ya sea de forma conjunta o separada en distintos negocios.

Esta unidad de negocio, generó un flujo de efectivo de 45 millones de dólares en 2015, lo que representó un 5 por ciento del beneficio bruto calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros consolidados del grupo.

Abandonan PEMEX-Mexichem negocio de VCM
Abandonan PEMEX-Mexichem negocio de VCM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan PEMEX-Mexichem negocio de VCM