Abandonan autoridades a familias del Ejido La Cruz
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Bajo el argumento del cierre de administración y el recorte de presupuesto al que se vieron obligados, autoridades municipales dejaron a más de 70 familias del nuevo sector en el Ejido La Cruz sin agua desde principios de diciembre, por lo que se ven obligados a pedir el vital líquido a otros vecinos que tienen red.
María Candelaria Martínez Reyes, habitante de este sector dio a conocer que desde mediados de año se les empezó a limitar el abastecimiento a habitantes de este sector que se formó hace 4, por lo que las familias tenían que hacer rendir el vital líquido, pero desde el primero de diciembre dejó de llegar la pipa.
“Fui a ver al Director de Agua Potable José Luis Reyes Escobedo y se comprometió a llevarnos agua pero no sucedió, luego otros vecinos también se acercaron y de plano les dijo que ya no llevarían porque no hay presupuesto, que hasta que entrara la siguiente administración viera que hacer”.
Destacó que todo el mes de diciembre han estado sin agua, por lo que algunos acarrean de la sequia para la limpieza del hogar, pero para lavar trastes o bañarse tienen que pedir a algunos vecinos que si tienen red, aunque algunas veces es difícil dado que tienen miedo a que el SIMAS los multe por pasar agua.
Resaltó que al ver la necesidad de la gente tiene de agua, han llegado pipas a ofrecer en venta 200 litros por 100 pesos, cantidad muy alta que la gente no puede pagar.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema